Proponerse vender una residencia en Andalucía puede parecer algo arriesgado, no obstante, es una opción alternativa más que razonable. Todo es cuestión de estar bien asesorado
En una sociedad como la nuestra, caracterizada por el marcado envejecimiento de la población y con una marcada necesidad de percibir cuidados geriátricos que no pueden ofrecerse en domicilios particulares, los centros para personas mayores (ya las llamemos “sociosanitarios”, “residencias de ancianos” o de “3ª edad”) semejan ser una de las inversiones más atractivas tanto para empresarios expertos en el campo geriátrico como conjuntos de inversión.
El mejor momento para vender su residencia en Andalucía
Con los datos en la mano, se calcula que el valor de compra y venta de las residencias para personas mayores en Andalucía, inmediatamente antes de 2020, había experimentado un notable incremento. En torno a un cincuenta por ciento extra en comparación con años anteriores—. Pero esta premisa tan jugosa no es completamente real, ya que el incremento de los costes de las residencias geriátricas se ha producido en aquellas que cuentan con más de 100 plazas. No así en aquellas más pequeñas, las que han aumentado su costo levemente.
Los efectos de la pandemia en las residencias.
La pandemia de coronavirus ha provocado una bajada de la ocupación e inclusive un incremento del peligro reputacional. Aún así, la tendencia demográfica es tan marcada que la necesidad en plazas de residencias de tercer edad en Andalucía se sostiene. Esto hace señalar que en escaso tiempo va a ser aun superior a ya antes de la crisis sanitaria lo que provoca un incremento de demanda de residencias.
Una clave para saber si una residencia en Andalucía “tiene venta” o es «vendible»es que tenga un modelo asistencial que ofrezca calidad y confianza. Tanto a los residentes y familiares. Las residencias, son en esencia servicios en los que “personas cuidan a personas”. De esta forma, tener un modelo sólido, contrastado en el tiempo y que, además, sea sustentable económicamente y ofrezca un margen económico a los gestores. Contáctenos para vender su residencia en andalucía!.